01 jul 2022 , 15:36

Fin de semana en Guayaquil: ¿qué hacer?

En el mes de julio se conmemora los 487 años de Fundación de Guayaquil

El mes de julio empieza con una serie de actividades, pues en este se conmemora los 487 años de Fundación de Guayaquil. De hecho, el calendario de los eventos oficiales ya fue publicado,​​​​​​ y desde hoy la Avenida 9 de Octubre lucirá embanderada hasta el 31 de julio, desde la Plaza del Centenario hasta la Avenida Malecón Simón Bolívar.

Pero ¿qué actividades se pueden hacer este fin de semana en Guayaquil? Ecuavisa.com les presenta una guía de eventos para disfrutar en familia y amigos. Empecemos.

Museos, teatro y música

Para los amantes del arte el microteatro La Colmena, ubicado en Urdesa Central (Costanera 427), tiene varias opciones de obras que pueden ser disfrutadas desde las 16H00. Además, este sábado 2 de julio habrá un show especial por el Día del Orgullo.

Otra opción es el microteatro Pop Up, ubicado en la Avenida Circunvalación Sur 405, entre las obras de la nueva temporada está "Para que te digo que no si, sí", este show muestra cómo la Chimoltrufia y el Botijas ven nuevas maneras de pasar una velada romántica sin necesidad de arriesgarse a la delincuencia del país. Horarios: 20h00 -21h00-22h00.

Asimismo, desde este domingo 3 de julio, en el teatro Sánchez Aguilar, ubicado en Samborondón, se presentará la obra "Soy Aire", una presentación sensorial con música en vivo, que contará la historia de Lula, una oruguita que desea aprender a volar, pero en el transcurso de su aventura, se platea varias preguntas: ¿qué pasará cuando crezca?, ¿será posible volar como otros seres de este planeta?

Este espectáculo será protagonizado por Andrea “La Chusa Ordóñez” con música en vivo de Isaí Roque y bajo la dirección de Xavier Palma. La obra es recomendada para niños de 0 a 6 años de edad.

Por otro lado, para la velada nocturna y si desea bailar el Rooftop de Sociedad Anónima, ubicado en Samborondón, podría ser una opción, pues está de aniversario y para celebrarlo, este sábado 2 de julio, desde las 16:00 se presentará el DJ Jaime Mayer.

Otra opción para degustar chocolate y a la vez conocer la historia del cacao en Ecuador, en el corazón de Guayaquil se encuentra el Museo Nacional del Cacao, ubicado en Casa Museo, en las calles Panamá e Imbabura. El museo cuenta con una cafetería y está abierto de 10h00 a 17h00.

Actividades al aire libre

Muchas veces durante la semana nos encontramos dentro de oficinas o en teletrabajo. Por eso, durante el fin de semana te recomendados una serie de actividades que se pueden hacer al aire libre.

Una de esas opciones es el Bosque Protector Cerro Blanco, ubicado en Guayaquil, ofrece varios planes para disfrutar de la naturaleza, como: el senderismo, camping, vista de aves, visitas experimentales al vivero forestal, y actividades educativas sobre especies que habitan en el bosque. Aquí puede hacer la reserva.

Otra opción se encuentra en el malecón del sector Buijo Histórico, ubicado en la parroquia La Puntilla, donde recientemente se inauguró el skatepark público dentro de Samborondón. La nueva infraestructura abarca rampas,área de descanso y murales con grafiti. Además, hay parques infantiles, cancha de uso múltiple y de la terraza gastronómica.

La nueva infraestructura está dirigida para patinadores principiantes y de nivel intermedio.
La nueva infraestructura está dirigida para patinadores principiantes y de nivel intermedio. ( )

¡Adopción de mascotas!

Y, bueno ¿por qué no asistir a una jornada de adopción? Quién sabe y encuentra a su mejor amigo de cuatro patas. Este sábado 2 de julio, de 10:00 a 13:00, en el parque Lineal de la Kennedy, en el norte de Guayaquil. El evento lo organiza la Alcaldía la Guayaquil, la Dirección de Bienestar Animal y el Grupo Mininos.

Entre los requisitos para las personas que buscan adoptar un perro o un gato deberán presentar una copia de su cédula y una copia de planilla de cualquier servicio básico con tres meses de vigencia.

¿Cómo y dónde adoptar mascotas en Ecuador?, te lo explicamos

Noticias
Recomendadas