Seguimos en Contacto

¿Cómo y dónde adoptar mascotas en Ecuador?, te lo explicamos

Sientes que es hora de adoptar una mascota para tu hogar, pero no sabes dónde y cómo en Ecuador. Te facilitamos la búsqueda.


30 jun 2022 , 12:14

Adoptar una mascota en Ecuador no es una tarea que se realiza de la noche a la mañana, sin embargo, cuenta con un ágil pero responsable proceso detrás.

Si haz decidido que es el momento de contar con un cariño estremecedor de un ser que va a depender económica, emocional y físicamente de ti, toma nota y apunta, hoy te explicaremos dónde podrás hacerlo y cómo.

Adopción de mascotas en Ecuador

Lo primero que debes identificar son las entidades y organizaciones que se dedican a la adopción de forma responsable.

Es necesario recordar que cada una cuenta con desarrollos distintos para adoptar, por lo que adjuntamos sus redes sociales para la óptima comunicación con los mismos.

A pesar de que existen varias en el país, estas son algunas de las más importantes:

– YO AMO ANIMALES EC

Es una fundación dedicada a fomentar el bienestar animal, se encuentran en la ciudad de Guayaquil y el proceso de adopción se encuentra en el primer 'destacado' de sus historias de Instagram.

– RESCATE ANIMAL ECUADOR

Esta es una organización no gubernamental (ONG), activista por la Liberación animal y contra la violencia, sin distintivo de especie. Forman parte del proyecto COLA y el Movimiento Animalista del Ecuador.

Los pasos para la adopción se encuentran en el cuarto lugar de los 'destacados' de sus historias de Instagram.

– FUNDACIÓN AMIGOS CON COLA

Amigos con cola es un hogar de varios perros y gatos que esperan por la familia adecuada. Aceptan voluntariado por parte de los ciudadanos y para conocer cómo adoptar a alguno de las mascotas a su cargo, tan solo debes dirigirte a este enlace.

– PAE (PROTECCIÓN ANIMAL ECUADOR)

PAE es una ONG que promueve la protección y bienestar animal. Actualmente cuentan con dos clínicas veterinarias a bajo costo y están establecidos en Quito.

¿Quieres adoptar en Quito y Tumbaco con PAE? da click aquí.

¿Quieres adoptar en Alangasí en PAE? da click aquí.

– ARCA

Fundación Arca es una ONG dedicada a la educación, investigación legislativa y rescate animal, así como de la adopción responsable de animales abandonados. Están establecidos en la ciudad de Cuenca.

Para adoptar a alguno de sus mascotas, debes comunicarte con ellos a [email protected]

Te respondarán lo más pronto posible para empezar el debido proceso.

Las mascotas se han vuelto parte de miles de hogares y nuestras conductoras de Seguimos En Contacto lo han experimentado de primera mano. Hace cuatro años, Maca llegó a la vida de Mare y Meche y desde entonces le dio un giro completo a la vida de ambas.

Un capítulo divertido y lleno de anécdotas que nos harán reflexionar sobre el impacto que podemos crear al momento de adoptar un animalito.