25 may 2023 , 18:44

Feriado por el 24 de Mayo: actividades de distracción y cultura en Quito y Guayaquil

Varias actividades se realizarán en Quitoy Guayaquil por el Feriado por el 24 de Mayo

El Festival Pichincha Libertaria conmemora los 201 años de la gesta del 24 de mayo, será este viernes y sábado en el Parque Bicentenario, norte de Quito. El evento recibirá a Papaya Dada, Guanaco y 3 VOL. Ahí también se desarrollará una feria gastronómica y de emprendimientos.

El grupo canino del Cuerpo de Bomberos mostrará qué labor cumple durante los rescates en eventos de riesgo, expondrá sus habilidades y conocimientos en el Parque Metropolitano del Sur, este domingo de 10h00 a 14h00.

Un viaje en el tiempo se realizará en La Ronda, centro de la capital, mediante un recorrido teatralizado, para presentar a personajes que revivirán leyendas e historias que guarda este tradicional barrio.

Lea también: Quito: ¿cómo funcionarán las terminales interprovinciales en este feriado del 24 de Mayo?

Y en Guayaquil, el Museo Municipal narrará la heroica historia del 24 de mayo, las contarán desde obras de arte desde las 09h30 a 17h30.

También estará abierto el Museo de la Música Popular JJ, que tendrá su muestra sonora de los artistas ecuatorianos desde los años 60. Su horario es de 10h00 a 17h00.

Y en los malecones también se activarán festivales de teatro para niños, clases de Tai Chi, juegos mecánicos y ferias artesanales.

Noticias
Recomendadas