22 may 2023 , 20:30

¿Cuándo será el feriado por el 24 de Mayo en este 2023?

Cada 24 de mayo Ecuador conmemora la Batalla de Pichincha, por lo que es feriado nacional.

Cada 24 de mayo se conmemora la Batalla de Pichincha. Y este 2023 cae miércoles, por lo que, según la ley del Servicio Público y el Código de Trabajo, el asueto se trasladará al viernes 26 de este mes.

Al juntarse con el fin de semana, los ecuatorianos tendrán tres días libres y retomarán sus actividades el próximo lunes 29 de mayo.

¿Qué feriados quedan en 2023?

  • Primer Grito de Independencia: jueves 10 de agosto, el feriado se moverá al viernes 11 de agosto
  • Independencia de Guayaquil: lunes 9 de octubre
  • Día de Difuntos: jueves 2 de noviembre.
  • Independencia de Cuenca: viernes 3 de noviembre.
  • Navidad: lunes 25 de diciembre.
  • ¿Qué ocurrió en la Batalla de Pichincha?

    El 24 de mayo de 1822, soldados gran colombianos liderados por el Mariscal Antonio José de Sucre libraron una cruenta batalla en las faldas del Pichincha con las huestes españoles que hasta ese entonces tuvieron el control de América. La batalla del Pichincha ocurrió a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito.

    El encuentro, que se realizó en el contexto de las guerras de independencia hispanoamericanas, enfrentó al ejército independentista bajo el mando del mariscal venezolano Antonio José de Sucre y al ejército realista comandado por el comandante Melchor Aymerich.

    La derrota de las fuerzas españolas condujo a la liberación de Quito y aseguró la independencia de las provincias que pertenecían a la Real Audiencia de Quito, también conocida como la Presidencia de Quito, la jurisdicción administrativa colonial española de la que finalmente emergió la que hoy conocemos como República del Ecuador.

    Noticias
    Recomendadas