06 oct 2023 , 18:34

Feriado Ecuador: operativo policial cuenta con 51 861 efectivos

Los agentes estarán en lugares de mayor concentración ciudadana, así como en sitios turísticos, parques, plazas y balnearios, sin descuidar los patrullajes de rutina

Las autoridades implementaron un operativo especial de seguridad para este feriado por la Independencia de Guayaquil, que comienza hoy y finalizará el lunes 9 de octubre. La Policía Nacional activó 51 861 uniformados, a escala nacional, para dar seguridad.

Se activarán 10 aeronaves, 34 unidades móviles de atención ciudadana, 18 ambulancias, 8 310 motocicletas y 5 258 patrulleros que se ubicarán en sitios estratégicos y que servirán para hacer patrullajes preventivos.

El operativo también es coordinado por las autoridades del ECU 911, la Secretaría de Gestión de Riesgos, las agencias Nacional y Metropolitana de Tránsito, ministerios de Transporte y Salud, etc.

Le puede interesar: Feriado Ecuador: todo lo que debe saber sobre el 9 de Octubre y los próximos días festivos

Seguridad en el valle de Los Chillos

El teniente coronel Cristian Panchi, subcomandante de la Policía Nacional en el Distrito Los Chillos, informó que para el feriado se destinarán 235 efectivos, quienes se distribuirán en sitios estratégicos.

El oficial pidió a la ciudadanía que solicite los servicios de seguridad que ofrece la Policía Nacional:

  • Encargo de viviendas. Panchi sugirió a la comunidad dejar encargando sus domicilios y bienes privados a los policías encargados de las diferentes unidades de Policía Comunitaria cercanas a su barrio de residencia.
  • Botón de pánico. La gente puede solicitar la activación del Botón de Seguridad en la UPC más cercana. Debe brindar los datos personales, más la dirección del domicilio o local comercial, los cuales quedarán registrados para cualquier eventualidad.
  • El general César Zapata, director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público, informó que durante los días de feriado, los agentes estarán ubicados en lugares de mayor concentración ciudadana, así como en sitios turísticos, parques, plazas y balnearios, sin descuidar los patrullajes de rutina en los sectores comercial, financiero y residencial.

    Los uniformados estarán en los ejes viales, carreteras y tramos priorizados, Zona 1 (especial), Zona 2, Zona 4, Zona 5, Zona 5 (especial) y Zona 8 en terminales terrestres aéreos y marítimos; centros turísticos, playa, balnearios y ferias libres; zonas de montañosas, rutas y senderos rurales de excursión; áreas residenciales del sector urbano y rural; centros comerciales, plazas, parques, iglesias, eventos públicos y lugares de gran afluencia de personas.

    Le puede interesar: ¿Cuándo es el próximo feriado en Ecuador?

    Noticias
    Recomendadas