Hasta el 8 de octubre, 14 provincias registraron cierres parciales o totales en numerosas vías, debido a deslizamientos de tierra, daños o manifestaciones. Le contamos el estado de la Red Vial Estatal.
-
Labores de mantenimiento vial y limpieza de derrumbes en la vía E-45, sector La Florida, tramo Redondel El Balsero – Santa Clara.( )
Ecuador se prepara para un feriado de cuatro días en conmemoración de la Independencia de Guayaquil. Los días de descanso comienzan el jueves 9 de octubre para aportar al objetivo del Gobierno de reactivar el turismo en medio de un paro nacional por la eliminación del subsidio al diésel.
Las jornadas laborales del jueves 9 y viernes 10 no serán recuperables, por lo que se prevé importantes desplazamientos a escala nacional. Sin embargo, las condiciones meteorológicas han afectado a numerosas vías, según informaron el Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
Hasta el 8 de octubre, 14 provincias registraron cierres parciales o totales en numerosas vías. Este es el estado de la Red Vial Estatal:
Revise el estado actualizado de las vías, según el reporte del ECU 911, haciendo clic aquí.
Vías en Azuay
- CUENCA - MOLLETURO - NARANJAL: parcialmente habilitada
- CUENCA - GUARUMALES - MÉNDEZ - MACAS: parcialmente habilitada
- CUENCA - GIRÓN -PASAJE - MACHALA: parcialmente habilitada.
Vías en Cotopaxi
- LATACUNGA - PUJILI: parcialmente habilitada.
- ZUMBAHUA - LATACUNGA: parcialmente habilitada.
LEA: Martes 7 de octubre, el día en que el paro nacional dio un giro preocupante
Vías en Chimborazo
- RIOBAMBA - CUENCA: cerrada por manifestaciones en Guamote, Alausí y Chunchi.
- RIOBAMBA - CEBADAS - MACAS: cerrada por aluvión en Cebadas.
Vías en Imbabura
- OTAVALO-GONZÁLEZ SUÁREZ: cerrada por manifestantes.
- IBARRA - IMBAYA - URCUQUI: cerrada a la altura de Coñaqui.
- OTAVALO - SELVA ALEGRE: cerrada en el ingreso de la vía a Quiroga.
- VIA ANTONIO ANTE-IBARRA: cerrada
- ZULETA-RUMIPAMBA VÍA A IBARRA-OLMEDO / CAYAMBE: cerrada por manifestaciones en La Esperanza y el puente de Rumipamba.
- OTAVALO -COTACACHI: cerrada en ambos sentidos de la E-35 por manifestaciones.
- EJE VIAL RURAL LA PLATA (INTAG) - SELVA ALEGRE: cerrada por manifestaciones.
Vías en Pichincha
- QUITO - GUAYLLABAMBA: parcialmente habilitada por manifestaciones en San Miguel del Común.
- TABACUNDO-CAJAS: cerrada.
- QUITO - CAYAMBE: cerrada por manifestaciones en El Cajas.
Lea también: La caravana presidencial fue atacada en Cañar; Gobierno denuncia que intentaron matar a Daniel Noboa
Vías en Tungurahua
BAÑOS - PENIPE - RIOBAMBA: en el límite provincial Tungurahua-Chimborazo, cerrada por deslizamientos de tierra.
Recomendadas