03 oct 2022 , 13:06

Fausto Salinas permanece en el cargo, según ministro de Gobierno

El ministro del Gobierno, Francisco Jiménez, dijo que el presidente Lasso todavía evalúa el plazo de Fausto Salinas para encontrar a Germán Cáceres.

Este 3 de octubre, el ministro del Gobierno Francisco Jiménez dijo que el comandante general de la Policía todavía permanece en el cargo, y que el presidente Guillermo Lasso evalúa el plazo que le dio para encontrar al prófugo de la justicia, el presunto femicida de María Belén Bernal, Germán Cáceres.

¿Fausto Salinas va a continuar en el cargo? "Por el momento sí, no queremos afectar los procesos que están en marcha", dijo Jiménez; aunque aclaró que el Presidente es quien tiene la última palabra y que esperan cumplir con los cambios en la estructura policial.

Lea: Generales desvinculados por el femicidio de Bernal estuvieron en una reunión con Juan Zapata

Fausto Salinas tenía los días contados

Mediante cadena nacional, el presidente Guillermo Lasso anunció la separación del ministro del Interior, Patricio Carrillo y le dio una semana al comandante general de la Policía, Fausto Salinas, para entregar resultados sobre el paradero del presunto femicida de María Belén Bernal, Germán Cáceres.

Sin embargo, este 3 de octubre se cumplen 10 días de ese anuncio y Cáceres todavía sigue prófugo.

El ministro del Interior, Juan Zapata, en entrevista para Contacto Directo, dijo que el Presidente hará el anuncio en las próximas horas, pero a su criterio "es el momento de fortalecer y tener la Policía completa; no podemos descabezar ni tomar decisiones con cabeza caliente".

Noticias
Recomendadas