03 oct 2022 , 10:03

Generales desvinculados por el femicidio de Bernal estuvieron en una reunión con Juan Zapata

Goyes y Ponce estuvieron en una reunión del mando policial, pese a que Lasso pidió su desvinculación.

El ministro del Interior Juan Zapata estuvo en una reunión del mando policial junto a los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce, este 2 de octubre de 2022; a pesar de que el presidente Guillermo Lasso, había anunciado su desvinculación el pasado 23 de septiembre, tras el femicidio de María Belén Bernal, en la Escuela Superior de la Policía.

El mismo Zapata compartió fotografías de la reunión en la que aparecen Goyes y Ponce, además del Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, a quien Lasso dio un plazo de siete días para dar con el teniente de la Policía Germán Cáceres, presunto femicida de Bernal, van 10 días de ese anuncio y todavía sigue prófugo.

"Esta Policía cuenta con mi apoyo", escribió el ministro del Interior en su publicación en redes sociales. En entrevista para Contacto Directo, reforzó ese mensaje, cuando, al ser consultado por la permanencia de Salinas respondió que "es el momento de fortalecer y tener la Policía completa; no podemos descabezar ni tomar decisiones con cabeza caliente".

Ecuavisa.com pidió al equipo del ministro Zapata, mediante mensaje, una reacción sobre este tema y todavía no ha tenido respuesta.

Lasso pidió la baja de la cúpula policial

Tras el escándalo del Femicidio de Bernal, pidió la baja de los dos generales. Goyes se venía desempeñando como director nacional de Investigaciones de la Policía Judicial, mientras que Ponce era director nacional de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

"He solicitado a los mandos policiales poner sus cargos a disposición, presentando sus respectivas bajas. El Gobierno Nacional valorará su permanencia en la institución", escribió el Primer Mandatario en su cuenta en Twitter, el 23 de octubre..

Noticias
Recomendadas