04 mar 2024 , 20:25

La profesora esmeraldeña Fátima Corozo es galardonada con el Premio Mujeres de Coraje 2024 en EE.UU.

Fátima Corozo nació en la Isla Luis Vargas Torres, en Esmeraldas. Es maestra de nivel secundario y una reconocida líder comunitaria.

La profesora y líder comunitaria Fátima Corozo fue galardonada este 4 de marzo con el Premio Mujeres de Coraje 2024, otorgado por Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, por su trabajo en la defensa y protección de la juventud en Esmeraldas.

El International Women of Courage (IWOC), por su nombre en inglés, reconoce a mujeres de todo el mundo "que han demostrado coraje, fortaleza y liderazgo excepcionales en la promoción de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad y la equidad de género, y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, en toda su diversidad; muchas veces asumiendo un enorme riesgo y sacrificio personal".

Desde marzo de 2007, el Departamento de Estado ha distinguido con el Premio IWOC a más de 190 mujeres de 90 países.

LEA: Paola Roldán realiza un proyecto para ayudar a personas que padecen ELA

¿Quién es Fátima Corozo?

Fátima Corozo nació en la Isla Luis Vargas Torres, en Esmeraldas. Es maestra de nivel secundario y una reconocida líder comunitaria, además de defensora de la juventud en la provincia verde.

"Durante sus décadas de experiencia como educadora, defensora juvenil y presidenta de su asociación comunitaria, Corozo ha alzado continuamente su voz en defensa de la juventud de Esmeraldas, poniendo en riesgo su vida al tiempo que diseña e implementa programas de desarrollo juvenil que ofrecen alternativas seguras a los jóvenes en una de las ciudades con mayores niveles de violencia del mundo", reseña un documento de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.

LEA: Testimonio de un paciente: "Dejé las diálisis tras un trasplante del riñón"

Noticias
Recomendadas