Familiares de militar fallecido en Dhruv presidencial piden reabrir investigación
Los padres del teniente Jorge Flores creen que el accidente no fue por falla humana.
Por: Teresa Menéndez Torres
Ecuavisa.com
Manuel Flores y Mariana Suárez, padres del teniente Jorge Flores, oficial de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) que falleció en el accidente del helicóptero Dhruv presidencial, en febrero de 2014, exigen que 'se reabran las investigaciones'.
Lea: Se accidentó un helicóptero de la FAE en el sector de Huigra
Ellos no están de acuerdo con la conclusión del informe que determinó que el siniestro fue causado por 'error humano'. Esto después de conocer que los dos últimos accidentes, registrados en enero de 2015 por estas aeronaves, fueron por falla mecánica. El joven murió junto con dos militares en el accidente, que ocurrió en Huigra, provincia de Chimborazo, el 20 de febrero de 2014.
Lea: Padres de fallecido en Dhruv hace un año piden reabrir el caso
“Pido que por favor se reabra el caso, ya sabemos la verdad, que no fue falla humana, lo que sí está más claro que el sol es que esto fue falla mecánica”, dijo Mariana.
Según el padre del oficial, no les entregaron el informe de la caja negra de la aeronave accidentada y tampoco se consideró versiones oficiales dentro de las investigaciones. “Yo me enteré por medio de la señora del sargento Unda que le había dicho que el esposo estaba parchando las aspas que estaban trizadas en cinco partes”.
El ministro de Defensa, Fernando Cordero, insistió -en el marco del enlace ciudadano del 17 de octubre de 2015- en el resultado de la investigación del accidente del Dhruv presidencial.
Tras los accidentes, el Gobierno terminó la semana pasada el contrato con la empresa HAL de la India, fabricante de los helicópteros Dhruv.
Lea: Ecuador rompe contrato con HAL por fallas mecánicas en los Dhruv
Recomendadas