21 abr 2022 , 21:42

Familia de Jorge Glas reclama un departamento en Atacames, Procuraduría y Fiscalía se oponen a que lo recupere

Entidades estatales dicen que se debe ejecutar el embargo para tratar de cubrir el monto ordenado en sentencia como reparación al Estado por el Caso Odebrecht,

La Procuraduría y la Fiscalía se oponen al pedido de la esposa y los hijos de Jorge Glas, quienes reclaman un departamento en Atacames, Esmeraldas, que el Estado busca embargar al ex vicepresidente.

En estos términos ambas instituciones contestaron el requerimiento del Tribunal de Ejecución del Caso Odebrecht, por el que Glas fue sentenciado en 2017 como autor del delito de asociación ilícita.

La familia de Glas solicitó que: "se levante todas las prohibiciones de enajenar los inmuebles ubicados en el cantón Atacames, provincia de Esmeraldas, referentes al departamento 10 a, parqueadero 126 y bodega 115, que forma parte del conjunto Diamond Beach Cia. Ltda...".

Caso Sobornos: bienes y cuentas de los sentenciados no cubren los $ 14.7 millones de reparación al Estado

Los jueces dieron 5 días a las instituciones para que se pronuncien, el plazo ya venció y este jueves la Procuraduría informó que: "presentó su oposición al pedido de levantamiento de las medidas cautelares y que se debe ejecutar el embargo para cubrir parcialmente el monto fijado en sentencia como reparación integral a favor del Estado por este caso de corrupción...".

Imagen del conjunto Diamond Beach con vista al mar en Atacames, Esmeraldas.
Imagen del conjunto Diamond Beach con vista al mar en Atacames, Esmeraldas.

La Fiscalía también se pronunció en el mismo sentido. Con ambas respuestas, el Tribunal resolverá la solicitud de la familia de Glas.

Las opciones que tiene Glas para no volver a la cárcel

El ex vicepresidente y otros siete condenados deben pagar $ 33.4 millones como reparación al Estado por la trama de corrupción que la constructora brasileña implementó en el país, pagando sobornos para operar con privilegios y obtener contratos para megaobras.

Noticias
Recomendadas