07 mar 2023 , 14:57

Fabián Iza conoce la receta del hornado y con su ingrediente llega a la Alcaldía de Rumiñahui

El alcalde electo de Rumiñahui, Fabián Iza, ganó con el 32,72% de los votos en los últimos comicios.

Fabián Iza se impuso a otros 11 candidatos y ganó la Alcaldía de Rumiñahui, un cantón en Pichincha, en las últimas elecciones. Abre sus puertas para conocer su vida. En la parte baja de su domicilio, en el corazón de la ciudad, funcionan los grandes hornos que han marcado su vida productiva. Ahí hornea cerdos, el producto estrella de esta ciudad, cercana a Quito.

Su jornada inicia a las 03:00. Prepara, adoba y hornea los cerdos que luego son vendidos en mercados certificados y restaurantes. Da trabajo a gente que le ayuda con esta tarea.

Le puede interesar: José Arroyo ganó la Alcaldía de Pujilí, derrotando la discriminación

En la última contienda electoral obtuvo 21.776 votos; es decir, el 32,72% de los electores en su cantón. Desde el 14 de mayo próximo se convertirá en el nuevo alcalde de la ciudad.

Es, además, profesor universitario desde hace 25 años y trabajó en entidades financieras. Cuenta que inició como pasante en el mundo de las finanzas y que llegó a gerente. Desde el 2016 hasta el 2022 registra 405,91 dólares de impuesto a la renta y 1,28 dólares de impuesto a la salida de divisas, según la página del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Le puede interesar: Elecciones Ecuador 2023: ¿cuándo será la posesión y cuáles serán los salarios de las nuevas autoridades?

Mejorará la conexión con otros cantones

Es de los que ha padecido el estrés de la movilidad en su cantón y el proceso de movilización hacia Quito, tiene la idea de concretar una solución vial que permita crear una conexión desde la Autopista General Rumiñahui hasta el parque El Arbolito.

En su gestión también se priorizará la dotación de servicios básicos sobre todo en servicios básicos.

Noticias
Recomendadas