18 jun 2021 , 19:54

Expectativa entre trabajadores del sector público por volver a laborar de forma presencial

El sector público espera que no se tomen medidas improvisadas.

La Federación Nacional de Servidores Públicos espera que no se tomen decisiones improvisadas durante el retorno progresivo de los empleados del sector público, quienes volverán a laborar de forma presencial a partir del 1 del julio.

Por su parte, el presidente del COE nacional Juan Zapata, aclaró que no regresarán todos los trabajadores sino solo un grupo de acuerdo al aforo permitido. “El retorno no es del 100% el personal, vamos a generar una semaforización sanitaria. Las instituciones volverán con un máximo del 50% de su aforo”.

Miguel García, presidente de la Federación Nacional de Servidores Públicos, espera que la decisión haya sido analizada a profundidad. Espera que no se tomen decisiones a último momento porque podrían ser riesgosas para la salud de los trabajadores del Estado.

Algunas de las razones por las que se adoptó esta nueva resolución, es que los casos por COVID-19 no han aumentado de manera considerable, tampoco las muertes y el porcentaje de positividad se ha reducido, sin embargo, García cree que la decisión tiene que ver también con un aspecto emocional y psicológico del personal público.

Hay expectativa entre los trabajadores del sector público tras conocer que a partir del 1 de julio, el resto de sus compañeros volverá a laborar de forma presencial.

Las mesas técnicas deberán analizar la situación epidemiológica de cada Cantón para adoptar la medida del retorno presencial al trabajo. La preocupación se centra en Quito, la ciudad con mayor cantidad de servidores públicos y más casos por COVID-19 a escala nacional.

Noticias
Recomendadas