27 jul 2020 , 07:00

Excombatientes reclaman el pago de sus pensiones jubilares

Son 44.678 pensionistas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

El comandante general de la Armada, Darwin Jarrín, pidió nuevamente al Gobierno central el pago de las pensiones a los jubilados de las Fuerzas Armadas. Según los reclamos, muchos pensionistas tendrían varios meses sin recibir estos rubros, entre ellos los excombatientes de las guerras históricas del Ecuador.

 

Cada fin de mes, los jubilados de las Fuerzas Armadas han tenido que salir a las calles para exigir al Ministerio de Finanzas que pague sus pensiones, pues se registra el retraso de hasta por más de 15 días.

 

El comandante general de la Armada, Darwin Jarrín, expresó ante el presidente de la República, Lenín Moreno, que la falta de recursos afecta el acceso de beneficios para militares en servicio pasivo. Moreno visitó Guayaquil en el marco de la conmemoración de los 79 años de la Gesta de Jambelí.

 

Son 44.678 pensionistas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas. El vocal principal de esa entidad, Juan Carlos Robalino, también denuncia que no tienen acceso a los medicamentos y otros beneficios.

 

Entre los afectados constan también excombatientes que participaron en las guerras históricas para defender al Ecuador. 

 

Los jubilados ahora esperan que se cumpla con los pagos de las pensiones del mes de julio sin la necesidad de exigirlo en las calles.

 

Noticias
Recomendadas