27 jul 2022 , 18:03

Estudiar la Universidad en Europa: oferta académica de Portugal se presenta este jueves en Guayaquil

En tres años el estudiante adquiere una licenciatura y en dos años más ya obtendría una maestría

Como parte de un recorrido realizado por tres ciudades costeras del Ecuador, los ejecutivos de la consultora de universidades portuguesas, Estudar Portugal, han visitado Manta, Machala y este jueves estarán en Guayaquil para conversar directamente con los jóvenes y padres de familia interesados en estudiar en ese país.

Bajo el modelo educativo europeo, en tres años el estudiante adquiere una licenciatura y en dos años más ya obtendría una maestría, señala un comunicado de la organización de la feria académica.

Conozca el catálogo de becas para ecuatorianos en instituciones extranjeras

La consultora ofrecerá un evento en el Hotel Oro Verde este jueves 28 de julio del 2022, a las 17:00. La entrada es gratuita y las personas se pueden inscribir en el siguiente link.

Universidades como Évora, Algarve, Beira Interior, Iscte o Aveiro, forman parte del abanico de posibilidades en el que los jóvenes ecuatorianos pueden desenvolverse de acuerdo a sus intereses educativos, en las carreras a su elección.

Solo en 2022, 110 ecuatorianos ya han viajado hasta Portugal para realizar sus estudios universitarios.

Entre las carreras más escogidas por los estudiantes se encuentran: Arquitectura, Psicología, Ciencias Políticas e Ingeniería Civil, según dice Linda Sousa, administradora de servicios integrados y académicos de esta consultora, citada en el comunicado.

Eliminar el examen de la Senescyt ¿acierto o error?

Jóvenes ecuatorianos como Carlos López, que estudia Ingeniería Civil en Algarve, o Julio Véliz, que sigue Arquitectura en Beira Interior, destacan que el idioma no es un problema para relacionarse, pues en el primer año de estudios reciben clases intensivas del idioma portugués y así obtienen su primer diploma de una universidad lusa, que es un nivel B1.

Las materias se imparten en inglés y portugués.

Otro aspecto que destacan los ecuatorianos es la seguridad del país, la experiencia de convivir con personas de otras culturas y que pueden gozar de todas las ventajas de estar en la Unión Europea.

QUÉ HACER PARA POSTULAR

Una vez que los jóvenes deciden estudiar en Portugal, los ejecutivos de esta consultora resumen en cuatro pasos cuáles son sus competencias a la hora de acompañar a los estudiantes en su ingreso al país y a las universidades.

1. Luego de recibir la información y la explicación detallada del modelo de educación europeo de las universidades portuguesas se ubicará al joven en el perfil que le permita escoger la carrera más idónea.

2. Posteriormente, se hace un monitoreo constante de convocatorias para aplicar a cada universidad. Se comprueba cuáles son los cupos disponibles y los requisitos que se necesitan. De esto se encarga la consultora Estudar Portugal, como un servicio para las familias.

3. Cuando el estudiante obtiene el cupo para la universidad, el próximo paso es sacar la visa estudiantil. En este proceso, ellos también aportan un asesoramiento continuo en todo el trámite.

4. Desde el viaje a Portugal, la llegada al país, el alojamiento, legalización de documentos, apertura de cuenta bancaria y otros temas son abordados por la consultora académica que proporciona estos servicios para los jóvenes y sus familias.

En la feria de este jueves, dos ejecutivas de la consultora despejarán las dudas a los estudiantes y padres de familia.

Noticias
Recomendadas