04 jul 2022 , 18:35

Conozca el catálogo de becas para ecuatorianos en instituciones extranjeras

Los programas tienen constante actualización, por lo que se recomienda visitar permanentemente los sitios oficiales

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) tiene alianzas con instituciones del extranjero en un programa de becas llamado "Globo Común". Está dirigido para estudios de educación superior (tercer y cuarto nivel) y capacitación de corta duración en diferentes áreas de estudio.

Visite el catálogo

De acuerdo con información de la Senescyt, se han beneficiado de ese programa más de 2.500 ecuatorianos en países como Chile, China, España, Estados Unidos o Francia.

La oferta incluye programas a distancia, para movilidad estudiantil y capacitación. en temas de: vulcanología, economía, desarrollo de la infraestructura, alimentos, administración, prevención de riesgos laborales.

Los estudiantes nacionales o extranjeros, o personas en calidad de refugiados, que desean obtener una beca nacional o internacional, para la posterior transferencia de conocimiento, también pueden hacer el trámite que permita la consecución de los objetivos nacionales; de acuerdo con información de la página web.

Noticias
Recomendadas