26 abr 2022 , 10:15

Estudiantes protestaron por violación a una de sus compañeras

Se concentraron en los exteriores del colegio y en el Ministerio de Educación

La mañana de este 26 de abril de 2022, los estudiantes de un colegio en el norte de la capital protagonizaron una manifestación en rechazo a la violación de una estudiante, de 15 años, que fue víctima de un abuso sexual en el transporte escolar.

Los alumnos se concentraron en los exteriores del colegio, en las calles 9 de Octubre y Alemania, y se dirigieron al Ministerio de Educación, donde fueron atendidos por el subsecretario de Educación de Pichincha, Enrique Pérez.

Durante la manifestación, los estudiantes llevaron puesto el uniforme y globos de color morado, identificativos del movimiento feminista.

La Fiscalía General del Estado informó que ya investiga la presunta violación a la adolescente. El Fiscal a cargo dispuso las diligencias y ordenaron medidas de protección para la víctima y su familia.

Por su parte, la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) exigen la sanción al presunto violador y que se investigue el proceder de las autoridades de la institución y del ministerio del ramo.

En el comunicado, la organización estudiantil rechaza que no hayan existido pronunciamientos de las autoridades durante cinco días, a partir de conocerse el caso.

Ayer, 25 de abril, la cartera de Educación publicó un comunicado rechazando lo ocurrido con la adolescente. A las 22:00 dieron una rueda de prensa a cargo de la subsecretaria para la Innovación Educativa y el Buen Vivir, Diana Castellanos. La autoridad explicó que se presentó la denuncia respectiva.

Noticias
Recomendadas