24 sep 2021 , 12:59

Estudian aplicación de dos dosis de Pfizer para niños a partir de los 5 años

Ecuador iniciará a partir del 15 de octubre la vacunación para niños de este grupo etario.

Ecuador iniciará a partir del 15 de octubre la vacunación contra el COVID-19 para niños a partir de los cinco años, según confirmó la ministra de Salud, Ximena Garzón. Mientras tanto, la farmacéutica Pfizer espera la autorización de uso de emergencia de esta vacuna para la inmunización de los niños, para quienes se estudia la aplicación de dos dosis, con un intervalo de 21 días.

Sobre el número de dosis y tipo de vacuna que se aplicará a esta población infantil, son temas que serán analizados la próxima semana en Quito por la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones en Ecuador.

Mientras tanto, desde Pfizer ya se plantea cuales serán los dosis necesarias para inmunizar contra el COVID-19 a los pacientes pediátricos, según lo explica Alejandro Cané, vicepresidente de Asuntos Médicos y Científicos de Vacunas para la farmacéutica, que esta semana presentó los resultados de los estudios sobre la inyección contra el coronavirus para niños entre 5 y 11 años.

Hasta que la farmacéutica obtenga la aprobación de su uso de emergencia, por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), los científicos justifican por qué esta vacuna es necesaria.

Las autoridades en Ecuador poseen un stock de las vacunas Sinovac y Cansino, una vez que se den a conocer los lineamientos para arrancar con este proceso.

Noticias
Recomendadas