20 sep 2021 , 13:33

Ecuador espera por recomendaciones de la OMS para vacunar a niños de 5 a 11 años

Las declaraciones surgen, tras el último reporte de la farmacéutica Pfizer, publicado este lunes, que en un ensayo demostró efectividad en la vacunación con niños.

La inoculación a menores de entre 5 y 11 años en Ecuador aún está en análisis, así lo confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud quienes esperan las recomendaciones de la organización mundial de la salud, para determinar el tipo de vacuna más adecuada y el número de dosis.

Así lo confirmó José Ruales viceministro de gobernanza en salud quien adelantó, que el país posee un stock de las vacunas Sinovac y Pfizer, en caso de aprobarse la inoculación para este grupo etario.

Las declaraciones surgen, tras el último reporte de la farmacéutica Pfizer, publicado este lunes, que en un ensayo de fase 2-3 mostró que su vacuna era segura y generó una respuesta de anticuerpos "robust" en niños de 5 a 11 años. La empresa dijo que que planea presentar pronto los resultados a la administración de medicamentos y alimentos de EEUU (FDA) para una autorización de uso de emergencia.

En Loja, sus autoridades solicitaron acelerar el proceso de vacunación para niños de 5 a 11 años, una vez que se logre la aprobación científica internacional, esa es la primera provincia con una población vacunada del 85%.

Sin embargo, las autoridades de salud aclararon que de tener el visto bueno para arrancar con este proceso, la inoculación para los niños, será un proceso que se implemente en todo el territorio nacional.

Noticias
Recomendadas