15 jul 2022 , 19:16

Este viernes Inmobiliar realizó la nueva subasta pública del avión presidencial Legacy 600

El precio base para la venta de la aeronave, adquirida por la Fuerza Aérea Ecuatoriana en 2008, es de siete millones 600 mil dólares.

La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del sector público reactivó el proceso de la aeronave que fue adquirida por la Fuerza Aérea en 2008 a la Empresa Embraer de Brasil por 28 millones de dólares.

En mayo pasado fracasó el primer intento, cuando el Presidente de Colombia Iván Duque desmitió al mandatario Guillermo Lasso, quien informó que el avión fue comprado por el Gobierno del vecino país en ocho millones de dólares.

El Jet Ejecutivo tiene 14 años. Cuenta con todas las certificaciones internacionales. El excomandante de la FAE, Geovanny Espinel, aseguró que el Legacy está en perfectas condiciones.

"Tiene 6.147 horas de vuelo; tiene motores de alto nivel, tiene un certificado de navegación hasta julio del año 2024".

Inmobiliar lanzó la subasta del avión con un precio base de siete millones 685 mil dólares.

No es la primera vez que se pretende vender uno de los dos aviones que adquirió el Gobierno del Exmandatario Rafael Correa para uso presidencial. Antes lo intentó Lenin Moreno y ahora Lasso.

Hasta el cierre del reportaje la Secretaria de Gestión Inmobiliaria no informó si se concretó la venta del Jet Ejecutivo.

Noticias
Recomendadas