22 nov 2021 , 07:02

Este lunes 400 mil estudiantes vuelven a las aulas en Ecuador

Se trata de estudiantes de bachilleratos técnicos y rurales y alumnos de bachillerato de Galápagos.

Luego de 18 meses de espera 400 mil estudiantes más volverán a las aulas este lunes. Se trata de estudiantes de bachilleratos técnicos y rurales y alumnos de bachillerato de Galápagos, así lo aseguró el Ministerio de Educación.

Las medidas de bioseguridad serán imprescindibles, así como el uso obligatorio de mascarilla para estudiantes y docentes.

Además las instalaciones deberán contar con ciertas condiciones mínimas para albergar a los alumnos, entre estos servicios básicos funcionales y señalética de bioseguridad.

Sin embargo aunque lo deseable es que todos quienes asistan a las aulas estén inmunizados, esto dependerá de la decisión de cada padre de familiar.

Esto pese a que el retorno a la presencialidad según lo ha dispuesto el Ministerio de Educación sí está condicionado por la vacunación alcanzada en cada cantón, como lo explica el subsecretario de educación del distrito metropolitano.

Los próximos en volver a las aulas serán todos los bachilleres y educación básica superior el 6 de diciembre y finalmente el 17 de enero del próximo año el 100% de educación básica y bachillerato a escala nacional.

Noticias
Recomendadas