30 jul 2022 , 12:25

Estas calles estarán cerradas por la marcha del Orgullo en Quito

La marcha del Orgullo iniciará a las 15:00 en las calles del norte de la capital

La marcha que se realiza cada año por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, en Quito, tuvo que aplazarse debido al paro nacional que fue del 13 al 30 de junio de 2022. Por ese motivo, este 30 de julio, los colectivos han llamado al encuentro a las 15:00, en el norte de Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se cerrará la avenida República, Amazonas, Eloy Alfaro, Naciones Unidas y Shyris, es decir en los alrededores del parque la Carolina, desde las 12:00 hasta las 18:00.

La concentración sera en la Avenida Amazonas y República y caminarán en dirección a la Cruz del Papa. A la par, se desarrollará una feria de servicios de salud con especialidades de Ginecología, Odontología, Medicina Familiar, también se podrán realizar pruebas de enfermedades de transmisión sexual, así como de toma de signos vitales.

Marcha del Orgullo se desarrolló en Guayaquil

Marcha del Orgullo en Quito

Este año, la marcha del Orgullo tiene una connotación especial porque se conmemoran 25 años de la despenalización de la homosexualidad en Ecuador. Hasta 1997, ser homosexual era un delito penado con privación de libertad.

Noticias
Recomendadas