02 jul 2022 , 12:27

Marcha del Orgullo LGBTI será la tarde de este 2 de julio, en Guayaquil

La marcha del Orgullo se organizará en bloques, de acuerdo a los colores del arcoiris

La tarde de este sábado 2 de julio de 2022 será la marcha y festival en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI. El encuentro será a las 16:00, en la Bahía, frente a Club La Unión y terminará en el Parque Centenario, en Guayaquil.

La marcha se va a dividir en seis bloques, de acuerdo con los olores del arcoíris, representativo para la comunidad LGBTI. El primero es rojo, incluye a tambores, el comité del Orgullo Guayaquil y líderes de otras organizaciones.

En el bloque naranja desfilará el Miss Ecuador Trans Universe, la "carroza de famosos", representantes de la fundación Alianza Igualitaria y una carroza alegórica.

A continuación, con distintivo amarillo, transitará una agrupación musical y "bastoneras pride", carrozas y miembros de la corporación Kimirina.

En los bloques verde, azul y púrpura también desfilarán carrozas y representantes de diferente organizaciones que integran el colectivo. Para cerrar, recorrerán las calles bicicletas, motos y autos tuning.

En el Parque Centenario se desarrollará un festival que durará hasta la media noche, desde las 17:00, aproximadamente.

Marcha LGBTI estuvo a punto de cancelarse

El mes del orgullo LGBTI se celebra cada junio, sin embargo, debido a la conmoción que vivió Ecuador por el paro nacional, tuvo que ser aplazada para celebrarse en julio.

La organización Orgullo Guayaquil incluso ya alertaba a la comunidad que podían aplazar la marcha de este sábado 2 de julio si la situación de paro no mejoraba. Sin embargo, tras cesar las movilizaciones, la cita se concretará esta tarde.

Este 2022, el Orgullo Guayaquil, consiguió el aval de Interpride, la organización internacional de las marchas LGBTI.

Noticias
Recomendadas