16 abr 2019 , 02:55

Espinosa, observada por Assange y sus gastos en EEUU

Reyes reveló que Ecuador ha cubierto medio millón de dólares en gastos a la excanciller.

Llevar a la excanciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, a un juicio político es la consigna, desde hace más de 10 meses, de un grupo de asambleístas de distintas bancadas. Aunque una de las motivaciones para este acción es las presuntas irregularidades en la concesión de la naturalización ecuatoriana de Julian Assange, este 16 de abril de 2019 se ventilaron otras revelaciones al interior del Legislativo.

 

Cristina Reyes, asambleísta socialcristiana y una de las solicitantes del enjuiciamiento a Espinosa, dijo tener información de la Cancillería sobre los gastos que Ecuador realiza para mantener a la actual presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas. “... Cuánto le ha costado al país la vanidad de María Fernanda Espinosa? Solo en gastos de vivienda en Nueva York: 17 mil dólares mensuales en alquiler de departamento, sumando remuneraciones, gastos de representación, etc., medio millón de dólares en total”. 

 

 

De allí que Fernando Flores, legislador del movimiento CREO, pide que el Estado ecuatoriano cese de entregarle fondos a Espinosa, para mantenerse en la ciudad de Nueva York “a costillas de los ecuatorianos”.

 

“Hoy queremos exigir a Elizabeth Cabezas que ponga en conocimiento inmediatamente a la Comisión de Fiscalización este juicio político, esta funcionaria se ha burlado de los intereses de los ecuatorianos, ha llevado adelante una agenda ideológica y ha despilfarrado recursos públicos”, recalcó la asambleísta Reyes.

 

El 31 de mayo de 2018, con 59 firmas de respaldo, Reyes presentó la solicitud formal para llevar a juicio a María Fernanda Espinosa, quien ejerció como canciller hasta el 11 de junio de ese año. El abandono a los migrantes ecuatorianos en Venezuela y la posible inacción durante el secuestro y asesinato de los periodistas de diario El Comercio, además de lo de Assange, fueron otras de las razones que sustentaron el pedido, que recién fue aprobado a trámite por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), el 26 de marzo de 2019. 

 

Según María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización, dijo que el tema podría ser conocido por la mesa legislativa que lidera a finales de esta semana o principios de la próxima.

 

Noticias
Recomendadas