31 may 2018 , 12:18

Solicitud de juicio político a canciller ingresa al Legislativo

Con 59 firmas de respaldo, asambleístas de varias bancadas formalizaron la solicitud.

Con 59 firmas de respaldo, asambleístas de varias bancadas formalizaron la solicitud de juicio político a la canciller María Fernanda Espinosa, por incumplimiento de funciones.

 

 

 

"Basta de chantaje al país y defender a la canciller con lo de ponerse la 'tricolor', la 'tricolor' se usa realmente para defender a todos los ecuatorianos y no a candidaturas que no representan al Ecuador y quienes viven en el exterior", señaló Fernando Flores, legislador del movimiento CREO y uno de los proponentes.

 

 

Revise: Gestión y candidatura de la canciller abren dos frentes

 

 

Según el asambleísta, se consignaron los documentos necesarios y apegados a la ley para que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) califique de inmediato el trámite, "estaremos vigilantes a este proceso y su ejecución".

 

"Quienes somos proponentes vamos a demostrar la indolencia e ineptitud de María Fernanda Espinosa en el manejo del tema de la frontera norte y por haber puesto por encima de los intereses nacionales sus caprichos y sus vanidades en esa candidatura que poco le interesa al país", dijo Cristina Reyes, parlamentaria socialcristiana en referencia a la postulación de la canciller a la presidencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

No se pierda: Espinosa, la canciller que quieren llevar a juicio político

 

Cristina Reyes solicitó, además el 10 de mayo de 2018, a la Contraloría realizar una “auditoría urgente” a los recursos utilizados en sus desplazamientos internacionales, a propósito de promocionar su candidatura a la ONU. La petición de la legisladora será tramitada por el organismo de control, que confirmó la realización del examen especial.

 

Noticias
Recomendadas