20 mar 2020 , 08:51

Escasez de agua en algunas zonas de la Costa frente a emergencia sanitaria

Con la falta de agua las medidas de precaución se les complica.

Varios sectores de Durán reclaman la falta de agua de acuerdo a los horarios que tienen para abastecerse. Los moradores muestran que en sus cisternas ya noy reserva de agua, ni siquiera cuando se absorbe de la bomba llega el líquido vital.

 

Habitantes del sector ‘La Primavera 2’ , en el cantón Durán afirman que este problema ya lleva mucho tiempo y no aparece una solución. Están preocupados y aseguran que a partir de que el coronavirus apareció es necesrio lavarse las manos continuamente, pero con la falta de agua esta medida de precaución se le complica en plena emergencia sanitaria.

 

 

 

En varias zonas de Manabí

 

Por otro lado, en cantones manabitas, el desabastecimiento de agua potable también está generando un problema para quienes se quedan en casa, complicando mantener las normas de higiene frente al coronavirus. 

En localidades como Bahía de Caráquez y San Vicente, el problema viene desde antes de la emergencia sanitaria. Incluso, hay barrios donde se usa el agua de lluvia para cocinar.

 

La falta de agua potable la experimentan desde antes del carnaval pasado; y el invierno les ha ayudado en parte a paliar la situación.

 

 

La alcaldesa Ingrid Zambrano, ha expuesto la problemática en el COE Cantonal esta semana, indicando que más de dos mil familias de su jurisdicción son las afectadas.

 

En San Vicente el desabastecimiento supera los 2 meses en sectores altos como El Tillal, La Colombia y La Fortuna.  

 

Sucre y San Vicente, son parte de una mancomunidad que se abastece del agua potable que se produce en la planta La Estancilla, ubicada en Tosagua. Los problemas en la captación del agua, más la falta de bombas de impulsión serían las causas del desabastecimiento, según explicó el técnico José Luis Chila. 

 

Por este desabastecimiento, el municipio de Sucre anunció un proceso legal en contra de los directivos de la empresa mancomunada de agua potable, por no haber garantizado el servicio. Mientras que esperan del COE Provincial una medida urgente para proveer del líquido vital a los habitantes.

 

 

Noticias
Recomendadas