02 oct 2023 , 22:12

Varios clientes de Equair experimentan problemas para reprogramar sus vuelos con otras aerolíneas

Son más de 15 000 pasajeros afectados por el cierre de operaciones de la aerolínea.

Este lunes, un grupo de clientes de Equair se aglomeró en los exteriores de las oficinas de Latam, en el norte de Quito. Son parte de los 15 000 pasajeros afectados por el cierre de operaciones de la aerolínea.

Los afectados buscaban reprogramar sus vuelos. Jaime Suárez relató que le dijeron que pronto entregarán turnos, mientras que Ivonne Alulema dice que tiene reprogramar un vuelo que compró para Guayaquil, y que tiene dos tickets para dos mayores de edad en noviembre.

Le puede interesar: Tras la salida de Equair, estas son las aerolíneas que operan dentro de Ecuador

Latam y Avianca están asumiendo esos vuelos, sin costos adicionales para los pasajeros y de acuerdo a su disponibilidad de asientos, en cumplimiento de la norma de protección para clientes.

Hasta este domingo, Latam trasladó a 2 000 pasajeros y Avianca a 355. Esta última compañía cubrirá las reservas confirmadas para octubre, pero ampliará este plan cuando le entreguen la información oficial de la cantidad y rutas de pasajeros.

Desde este lunes, incorporó otro avión para incrementar 7 200 asientos en los próximos 30 días. Las principales rutas son hacia Quito, Guayaquil e Islas Galápagos.

Lea también: Tras la salida de Equair, estas son las aerolíneas que operan dentro de Ecuador

En el caso de vuelos programados en menos de 24 horas deberán acercarse a los aeropuertos, si el tiempo es mayor, tendrán que seguir acudiendo a los puntos de venta.

La empresa debía notificar esta decisión a la Dirección de Aviación Civil tres días antes de ejecutar la suspensión.

Noticias
Recomendadas