30 sep 2023 , 12:52

La aerolínea ecuatoriana Equair suspende sus operaciones en el país

Equair se suma a otras que también salieron del mercado ecuatoriano como Tame y Avioandes.

La aerolínea ecuatoriana Equair anunció la suspensión de sus operaciones en el país desde este sábado 30 de septiembre del 2023 tras casi dos años en el servicio.

"Como resultado de un constante análisis del mercado, se ha tomado la responsable decisión de suspender sus actividades, cumpliendo con todos los procesos abiertos en el marco laboral, fiscal y operacional", indica el documento.

Los 200 trabajadores de Equair ya fueron notificados y se indica que "se les dará todo el soporte y asesoría en el proceso de desvinculación".

Lea también: Tras la salida de Equair, estas son las aerolíneas que operan dentro de Ecuador

La decisión se toma cuando hace apenas cinco días informaron de una nueva ruta aérea Quito-El Coca.

¿Qué pasará con los vuelos programados?

La aerolínea comunica que, a través de un acuerdo de protección de pasajeros, sin fines de lucro, LATAM Airlines Ecuador puso a disposición asientos disponibles en sus aeronaves a fin de llevarlos a sus destinos sin costo adicional.

Los espacios serán asignados según la disponibilidad de asientos en los vuelos domésticos. En el caso de pasajeros con vuelos cercanos (menos de 24 horas), deberán acercarse directamente a los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra, con mínimo 2 horas de anticipación a la salida del vuelo LATAM.

Los pasajeros con vuelos en más de 24 horas deberán acercarse a los puntos de venta LATAM en el país. Los itinerarios de los vuelos que ofrece LATAM pueden ser consultados en la página web Latam.com, con el fin de validar esta información de manera anticipada.

Adicionalmente, pusieron a disposición una línea directa de atención especializada para abordar las consultas de los pasajeros. Las líneas directas de contacto son: 1800 EQUAIR o 1800 378247 o 0963871680.

Aerolíneas que dejaron de funcionar en Ecuador

Equair abrió sus actividades con hasta 66 frecuencias semanales entre Quito y Guayaquil, 12 a las Islas Galápagos, y hasta 10 frecuencias a El Coca.

Con su suspensión, la aerolínea se suma a otras que también salieron del mercado ecuatoriano como Tame y Avioandes.

LEA: Alertan peligro por frecuentes impactos de aves con aviones en el aeropuerto de Guayaquil

Noticias
Recomendadas