01 ago 2022 , 19:36

En Quito: 18 familias y 13 viviendas quedaron afectadas tras los aguaceros

Según el Municipio capitalino los daños en los sectores del norte ocurrieron por la cantidad excesiva de lluvia durante una sola hora y con material que se desprendió de unas minas.

Mientras las vías en Calderón presentaban torrentes de este modo. El agua ingresaba violentamente hacia las múltiples viviendas de ciudadanos en un conjunto. Afirman que el agua alcanzó hasta el metro de altura, destruyó una pared, y los enseres quedaron inservibles.

El otro evento más fuerte fue en Pomasqui, el barrio Santa Clara del Común padeció los estragos; hubo desbordamiento de quebradas e ingreso de lodo a viviendas.

Según los datos del Municipio de Quito, son 18 familias y 13 viviendas afectadas. ¿Por qué la magnitud de estos daños?

Técnicos afirman que cantidad de lluvia que cayó en una hora fue excesiva y nada habitual para esta época por lo que desbordó los sumideros, además que las piedras y material que apareció se debían a otra situación.

"De las canteras que anteriormente explotaban bajó por la fuerte precipitación, lodo, rocas, tendremos que hacer las infraestructuras que garanticen y protejan a los habitantes de esas zonas", así lo indicó el alcalde Santiago Guarderas.

Ante todo el daño, los ciudadanos trabajaron en minga para sacar el agua y tratar de limpiar sus viviendas.

El Municipio asignó maquinaria para retirar escombros, también rehabilitar los sumideros.

En otra zona de Carapungo incluso por la cantidad de agua, quedó levantada esa calzada tras los fuertes aguaceros.

Noticias
Recomendadas