19 ago 2021 , 07:29

En Machala usan casas como bares clandestinos a pesar del estado de excepción vigente

Se han intervenido más de 200 establecimientos de los cuales se han clausurado 52.

A simple vista es una casa, pero una vez adentro se comprobó que era un bar completamente adecuado. Aunque claro, clandestino.

Lo que más había era alcohol y por supuesto el riesgo inminente de que quienes estén aquí se contagien de la variante Delta.

Por eso, la policía intervino esta vivienda ubicada en la zona rosa de Machala.

"Es un bien tipo villa que las personas arriendan para trabajar de manera clandestina. Fue intervenido y se clausuró", informó Romel Aguilar, intendente de Policía de El Oro.

Y las irregularidades continuaban a flote.

"Encontramos una ciudadana venezolana que se identificó como administradora del establecimiento y personas libando en el interior con expendio de bebidas alcohólicas", agregó Aguilar.

Como este, decenas de inmuebles han sido intervenidos durante el estado de excepción focalizado en El Oro. Y es que en esta provincia, hay quienes han improvisado dentro de sus casas bares o discotecas, de forma clandestina.

"Hemos intervenido más de 200 establecimientos de los cuales hemos clausurado 52. Lo que demuestra que han proliferado estas actividades",

Una indisciplina que persiste pese a los 100 casos detectados de la variante Delta. De los cuales, 57 están en Machala.

Incluso, muchos ignoran el toque de queda nocturno. No importa que sea martes, o cualquier día, salen sin temor a libar en las calles pese a que está prohibido.

Noticias
Recomendadas