03 may 2021 , 11:53

En Guayas se suspendieron 150 fiestas clandestinas durante el confinamiento

1.200 operativos se realizaron este fin de semana en la provincia.

A pesar del confinamiento, no todos en la provincia del Guayas acataron la disposición de quedarse en casa. Así en un prostíbulo clandestino intentaron burlar el toque de queda, pero las autoridades sorprendieron a 35 personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Sucedió en la cooperativa Guerreros del Fortín, en el noroeste de Guayaquil. Personal de la Intendencia, Gobernación, Comisaría y Policía Nacional clausuraron el local, pues además tenía una conexión interna con una vivienda vecina donde escondían el licor.

Mientras que, en Durán 150 personas asistían a gallera en medio del toque de queda, fue cerrada una gallera en la ciudadela el Recreo, el inmueble quedó clausurado por infringir el toque de queda y no tener documentos.

No fue todo. En el norte de Guayaquil, la madrugada de este domingo en la ciudadela la alborada fue descubierta una casa de citas, en el interior se encontró a hombres y mujeres consumiendo bebidas alcohólicas; así como gran cantidad de preservativos. El personal fue retirado y el sitio nuevamente clausurado.

En el sector de Urdesa se halló otra vivienda con decenas de personas libando y participando en juegos de azar. Ahí se decomisó un arma de fuego. Durante este segundo fin de semana de confinamiento, en la provincia del Guayas se realizaron 1.200 operativos en los que se clausuraron 35 locales y se suspendieron 150 fiestas ilegales. Las autoridades recalcan que son justamente en estos sectores donde se propaga con más rapidez el mortal virus.

Noticias
Recomendadas