03 may 2021 , 12:10

Hombre secuestró a su jefe por una deuda de 3.800 dólares en Guayaquil

Aunque la policía los detuvo en delito flagrante, fueron puestos en libertad.

Denuncias ciudadanas y labores de inteligencia permitieron que la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), permitieron capturar a dos hombre y una mujer en delito flagrante. Horas antes, las tres personas habían secuestrado a un empresario oriundo de Babahoyo, quien sería el jefe de uno de los secuestradores. Según el informe policial, el empleado recurrió a esto para que le pague $3.800 que le adeudaba.

La captura de los implicados se dio en el sector de Samanes, norte de Guayaquil. Ahí habían citado a los familiares para que hagan la entrega del dinero y ellos de la víctima, quien habría estado retenida en un hotel del centro de la ciudad.

Los detenidos ya fueron procesados, y pese a que los capturaron en delito flagrante, les dictaron medidas sustitutivas, como la presentación periódica ante un juez y prohibición de salida del país, pero la investigación continúa.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de secuestro es penado hasta con 7 años de prisión en nuestro país.La policía alerta a la ciudadanía que en situaciones como esta, denuncien a tiempo para evitar ser víctimas de estas redes delictivas.

Noticias
Recomendadas