25 jun 2021 , 22:11

En El Triunfo denuncian irregularidades en el proceso de vacunación

Un hombre relata que fue vacunado con Astrazeneca, pero denuncia que el centro de inmunización le explicó que aplica para una sola dosis porque tuvo COVID-19.

En El Triunfo, provincia del Guayas, un hombre relata que fue vacunado con Astrazeneca, pero denuncia que el centro de inmunización le explicó que solo aplica para una sola dosis porque tuvo COVID-19 varios meses atrás. Especialistas comentan que esa acción no está admitida en ningún protocolo de vacunación.

Luis es un hombre de 61 años de edad, que el pasado miércoles se acercó a un centro de vacunación, los encargados de la inmunización le consultaron si había tenido COVID-19, a lo que él respondió que sí, pero hace ocho meses. “Yo eso le expliqué a él, pero me dijo: “igual, solo una vacuna nomás porque usted ya tiene anticuerpos””, relató.

Su carnet describe que fue vacunado con Astrazeneca, pero solo llenaron la casilla de la segunda dosis y no le dieron una nueva fecha para la otra vacuna.

Llegamos hasta el centro donde fue inmunizado y encontramos a un grupo de personas esperando recibir su dosis. Entre esos estaba George Macías, quien comenta que personal que atiende en estas carpas le dijeron que solo puede acceder -también- a una sola dosis de la vacuna de Astrazeneca. Luego de que lo inyectaron, su carnet fue llenado solo en la casilla de la segunda dosis.

El personal encargado detalló que no pueden dar ningún tipo de vocería al respecto, pero explicaron que siguen todos los protocolos que se les dictaron.

Solicitamos información al Ministerio de Salud sobre estos casos, la entidad indicó que se realizaría un pronunciamiento al respecto pero hasta el cierre de este reportaje no hubo una respuesta.

Consultamos también a especialistas sobre el tema. Sostienen que no hay prueba científica que avale una protección frente al covid con solo una dosis de Astrazeneca.

Noticias
Recomendadas