26 jul 2022 , 20:45

Empezó la venta de urea a mitad de precio, pero hay agricultores que aún no logran registrarse para obtener subsidio del 50%

El beneficio está contemplado para 50.000 pequeños productores

El Ministerio de Agricultura dio a conocer el plan nacional que entregará urea subsidiada a 50.000 agricultores, quienes podrán comprar el fertilizante con el 50% de descuento.

Muchos agricultores desconocen el programa y mencionan que ningún técnico los ha visitado para conocer sus necesidades de este producto, uno de los principales fertilizantes usados para los cultivos, ya que de su colocación dependen varias producciones agrícolas.

Productores agrícolas se benefician de la subvención de semillas y fertilizantes

Santiago García, por ejemplo, invirtió USD 4.000 en cinco hectáreas de arroz que está a punto de perder, pues tres plagas están poniendo amarilla su planta ubicada en el recinto Mangle del cantón Santa Lucía, en Guayas, la cual también necesita urea.

Él dice que ha intentado inscribirse en el plan del Ministerio de Agricultura y no ha podido.

El ministro de esta cartera de Estado, Bernardo Manzano, dijo que la institución empezó el registro de productores para que, quienes consten en el sistema, puedan comprar el saco de urea a mitad de precio en los almacenes de insumos autorizados.

"El saco cuesta 48 dólares y vamos a pagar 24 nosotros (el Estado) y el productor pagará 24 dólares. Ya están inscritas alrededor de mil personas y deben seguir inscribiéndose en todas las distritales de Ministerio"

Los enormes retos que enfrenta Ecuador para reconstruir su economía y el tejido social, tras paro nacional

Pero ¿cómo van a llegar hasta aquellos que viven en el campo y que no sabes que existe este beneficio?

Manzano dice que su plan abarca "llegar a las radios comunitarias" para informar a los agricultores y también con "1.200 técnicos que ya conocen el campo y que irán llegando poco a poco a las diferentes localidades".

El presupuesto para este programa de urea es de USD 27 millones en un año y medio, según informaron las autoridades.

Noticias
Recomendadas