01 jul 2022 , 17:18

Productores agrícolas se benefician de la subvención de semillas y fertilizantes

El Proyecto Semillas incluye la subvención de úrea y otros fertilizantes

El 'Proyecto Semillas' incluye la subvención de semillas certificadas, insumos fitosanitarios y fertilizantes para productores de banano, arroz, maíz, papa, café, cacao, plátano, fréjol, pimiento, tomate de árbol, aguacate y otras frutas.

El Gobierno invierte más de $14 millones en ese proyecto, a través del cual se subvencionará hasta el 70% del costo de insumos agrícolas, beneficiando a más de 20 mil pequeños y medianos productores, durante el ciclo verano 2022.

El plan incluye semillas certificadas, insumos para cuidados de plagas y enfermedades, fertilizantes, y urea. La entrega de estos insumos inicia desde este 1 de julio.

¿Cómo pueden acceder los agricultores a las semillas y fertilizantes?

Los productores deben estar inscritos en la plataforma del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de las direcciones distritales de cada provincia. Si está registrado y cumple los requisitos el agricultor, se hace el copago (el beneficiario solo pagará entre el 30 y 50% del valor comercial) e inmediatamente se entrega el paquete.

Deben dirigirse al almacén de insumos autorizado por el MAG más cercano, y solicitar al almacenista que verifique en línea si se encuentra registrado para el ciclo productivo que corresponda.

El almacén verifica en el sistema en línea, para lo cual requiere nombres completos y cédula de identidad como documentos habilitantes; realiza la consulta, de donde se derivan dos posibilidades:

1. Que no se encuentre registrado, con lo cual no se genera ninguna operación y se reporta a los técnicos de campo para su posterior verificación e inclusión en la base de datos.

2. Que sí se encuentre registrado, en cuyo caso el sistema arroja la información detallada del número de hectáreas declaradas por el beneficiario y catastradas para siembra y los paquetes correspondientes a esta área

Noticias
Recomendadas