27 ago 2021 , 12:54

Empezó juicio político contra el defensor del pueblo Freddy Carrión, en medio de incidentes

El juicio tuvo enfrentamientos entre abogados y familiares del acusado.

Es la confrontación entre los abogados del Defensor del Pueblo, su esposa y uno de los interpelantes, ellos pedían que se les permita hacer preguntas a uno de los policías comparecientes al proceso de juicio político, pero el presidente de la comisión no se los permitió.

Luego fueron desalojados del palacio legislativo. Los abogados insisten en que no fue notificado con el cronograma y tampoco con las nuevas pruebas que se incorporaron al proceso, Carrión habría querido llegar a la Asamblea presencialmente.

Era la primera sesión dentro de este proceso, la Comisión de fiscalización convocó a los policías que estuvieron en la detención del Defensor del Pueblo y el ex ministro de salud Mauro Falconí en su departamento luego de la pelea que habrían tenido ahí, los legisladores destacaron que no se topará en el juicio la denuncia por abuso sexual de la pareja de Falconí sino el uso de recursos del Estado para un acto fuera de sus funciones, además en medio de un estado de excepción.

Las comparecencias seguirán durante la tarde y se cerrarán el 3 de septiembre con la presentación del defensor del pueblo Freddy Carrión.

Noticias
Recomendadas