08 mar 2023 , 22:36

Embajada de EE.UU. ofrece capacitación para mujeres en temas económicos: ¿cómo aplicar?

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador ofrece un programa de capacitación para emprendedoras

Desde este 8 de marzo de 2023, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador lanzó la convocatoria para un programa de capacitaciones dirigido para emprendedoras.

El Gobierno de Estados Unidos abre el programa Brindando Oportunidades para el Ascenso Económico de las Mujeres (POWER), que busca fomentar la capacitación económica y el desarrollo de empresas tecnológicas dirigidas por mujeres.

¿Quiénes pueden aplicar al programa de capacitación de Estados Unidos?

El programa está dirigido para mujeres universitarias que estén estudiando carreras de ciencia, tecnología, ingeniería o matemática. Las interesadas podrán postular hasta el 31 de marzo.

Quote

“Para los Estados Unidos el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género son prioridades principales. Las mujeres tienen una perspectiva única y valiosa: sus voces deben estar incluidas en todos los lugares donde se tomen decisiones. Su inclusión y acceso a oportunidades es integral para la innovación y el desarrollo de una sociedad democrática”, dijo Debra Hevia, Ministra Consejera de la Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador.

Las capacitaciones son en línea. El año anterior fueron de ocho semanas y ayudará a las participantes con herramientas para comercializar mejor los productos y servicios de su autoría, lo que al mismo tiempo impulsará la innovación en la economía ecuatoriana.

Las personas interesadas deben mantenerse informadas por canales oficiales para conocer el proceso exacto de postulación.

Noticias
Recomendadas