22 sep 2022 , 12:18

Elizabeth Otavalo: "Mi hija es un ángel, pero esto no va a terminar aquí, será cuando los malhechores hayan pagado su culpa"

Desde las 11:00 de hoy, miércoles 22 de septiembre, se montó una capilla ardiente en el Teatro Universitario de la Universidad Central

Momentos conmovedores se vivieron desde las 11:00 de hoy, jueves 22 de septiembre del 2022, en el Teatro Universitario de la Universidad Central del Ecuador. A esa hora, el féretro de María Belén Bernal fue recibido por los cánticos de cientos de mujeres que acompañaron a su madre, Elizabeth Otavalo.

En ese lugar se montó una capilla ardiente en su memoria. En un emotivo discurso, Otavalo dijo:

"Después de 12 días de desaparecida mi hija, ella apareció circunstancialmente detrás de la Escuela Superior de Policía, donde mi hija entró el 11 de septiembre.

Fueron días largos, amargos, de clamor. Gracias a ustedes que me ayudaron a hacer presión mediática. Hoy por hoy, mi hija es un ángel. Sin embargo, esto no va a terminar aquí, esto va a terminar cuando los malhechores hayan pagado su culpa".

El cadáver de la abogada, de 34 años, fue localizado ayer en el cerro Casitagua, a 10 minutos de la Escuela Superior de Policía, sitio en donde se la vio con vida. La última persona con la que mantuvo contacto fue su esposo, el teniente Germán Cáceres del Salto, quien es prófugo y hay una recompensa de USD 20 mil para quienes proporcionen información su paradero.

Lea más:

Caso María Belén Bernal: Fiscalía hizo más allanamientos hoy

La historia de María Belén Bernal y su lucha junto a las víctimas de violencia intrafamiliar

La desaparición de María Belén Bernal en un complejo de la Policía Nacional tiene en vilo a Ecuador

Noticias
Recomendadas