02 jun 2023 , 15:57

Elecciones en Ecuador 2023: el CNE designó a los cinco vocales de la Junta Provincial de Cotopaxi

Uno de sus integrantes es Apawki Castro, persona de confianza de Leonidas Iza.

El pleno del Consejo Nacional Electoral designó a los cinco vocales de la Junta Provincial de Cotopaxi. Uno de ellos es Apawki Castro, militante de Pachacutik, considerado como persona de confianza de Leonidas Iza, Presidente de la CONAIE.

Quote

"Todos los seres humanos tienen una cierta inclinación una afinidad con una organización política, pero la función electoral en el momento que decide en calidad de funcionarios dichas inclinaciones deben dejar a un lado".

Apawki Castro también es parte del Movimiento Indígena de Cotopaxi y ha participado activamente en los paros nacionales de octubre del 2019 y de junio del 2022.

Para la tarde de este viernes, está previsto que se instale la Junta Electoral y no se descarta la posibilidad de que Castro sea elegido como su presidente.

Lea también: Elecciones Ecuador 2023: al menos siete precandidatos buscan la Presidencia

Eduardo Toaquiza fue designado el 22 de mayo como Director Provincial del Consejo Nacional Electoral en Cotopaxi. Él también es parte del Movimiento Indígena y fue presidente de la Junta Provincial en los últimos tres comicios.

Quote

"Dicho espacio me ha dado la posibilidad de conocer parte de algunos procesos".

Otra de las figuras políticas de Pachacutik que destacan en el CNE de Cotopaxi es el asesor jurídico, Vicente Tibán, hermano de la Prefecta Lourdes Tibán.

Noticias
Recomendadas