18 ago 2023 , 12:43

Elecciones Ecuador 2023: 40 agencias del Registro civil atenderán el fin de semana para la emisión de cédulas

Para obtener la cédula, los ciudadanos deben haber pagado el servicio y agendado un turno. A la fecha, no existe demora en la entrega de documentos de identidad.

Presentar la cédula de identidad es un requisito indispensable para que los ecuatorianos participen en las elecciones anticipadas del domingo, 20 de agosto de 2023. Quienes aún no cuenten con el documento podrán obtenerlo en cualquiera de las 40 agencias del Registro Civil que estarán operativas durante el fin de semana.

Le puede interesar: ¿Cómo sacar el duplicado de la cédula de identidad?

Durante el sábado 19 y domingo 20 de agosto, se atenderá únicamente para cedulación en 40 agencias a escala nacional. Estas trabajarán de 08:00 a 14:00 el primer día, y de 08:00 a 12:00 el segundo en las siguientes agencias a escala nacional:

Cómo obtener la cédula

Para acceder a esta jornada, los usuarios deberán previamente haber pagado el servicio y agendado un turno a través de la plataforma Registro Civil en línea. La tarifa del servicio es de cinco dólares primera vez y 16 dólares por renovación.

La institución informó que, a la fecha, no existen documentos de identidad represados en su entrega. Las jornadas extendidas realizadas en lo que va de 2023 permitieron atender la demanda y despachar los trámites que se habían acumulado durante la pandemia.

Lea también: Planteles fiscales habilitados como recintos electorales recibirán clases a distancia

Según la institución, la afluencia de usuarios es menor previo a este proceso electoral. En enero y la primera semana de febrero del 2023, antes de las elecciones seccionales, el Registro Civil emitió un promedio diario de 17 770 cédulas de identidad.

Para este, se ha identificado un incremento en la producción de cédulas en la última semana de julio, entregando al día en promedio 16 369 documentos, y en la primera semana de agosto se registra una producción media de 16 658.

Noticias
Recomendadas