22 dic 2022 , 13:14

¿Cómo sacar el duplicado de la cédula de identidad?

El Registro Civil emite el duplicado de la cédula de identidad.

El duplicado de la cédula es la reimpresión del documento vigente que lo pueden solicitar las personas que tienen el último formato de cédula emitido por el Registro Civil, en policarbonato azul.

El costo es de $16 y tiene algunos beneficios como que se puede obtenerla de manera sencilla, las 24 horas del día, cualquier día de la semana, solo con acceso a Internet, sin filas ni turno.

Lea: Renovación de cédulas y pasaportes en Ecuador: pasos para agendar un turno

Pasos para la obtención de la cédula de ciudadanía

Ingrese a la Agencia Virtual en la página del Registro Civil con usuario y contraseña; si no tiene cuenta acceda de forma directa al duplicado por una única ocasión o cree una nueva.

Diríjase a la opción 'Solicitud de duplicado de cédula' y llene los campos solicitados, escoja el motivo de la solicitud, la agencia donde va a retirar el documento, revise los datos y acepte los 'Términos y condiciones'.

Lea: Los 8 casos urgentes para sacar su pasaporte sin turno en el Registro Civil y los requisitos que necesita cumplir

Seleccione la forma de pago en línea con tarjeta de crédito o débito con Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichinha y Produbanco).

Luego de 48 horas, posterior al pago, acuda a la agencia para retirar el duplicado de la cédula, en los horarios establecidos, donde deberá realizar la validación biométrica de rostro o huellas de usuario.

Noticias
Recomendadas