20 ago 2023 , 07:06

Elecciones Ecuador 2023: se reportan retrasos en apertura de centros de votación en varias ciudades

4.390 recintos electorales funcionan este 20 de agosto en Ecuador.

Ecuador inició este domingo 20 de agosto, la jornada de votación de sus elecciones generales extraordinarias y de dos consultas ambientales contra el petróleo y la minería con la apertura de sus centros de votación, donde están convocados a sufragar más de 13,4 millones de ecuatorianos.

Lea también: Elecciones Ecuador 2023: 13,4 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas este domingo

Después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, diese por inaugurada la jornada, un total de 4.390 recintos de votación comenzaron a abrir sus puertas desde las 7:00 hora local para recibir durante diez horas a los electores, hasta su cierre programado para las 17:00 hora local.

La votación se desarrolla bajo un estado de excepción decretado por el Gobierno tras el asesinato el 9 de agosto del candidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado a la salida de un mitin electoral en Quito, por lo que las Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas en todo el país para reforzar la seguridad de los locales de sufragio.

Retrasos en varios recintos electorales

En varios recintos electorales en Guayaquil y Quito se reportan retrasos en la apertura de los establecimientos y en la instalación de las Juntas Recepetoras del Voto (JRV). Por ejemplo, en la Universidad de Guayaquil empezó la jornada electoral pasada las 7:30 de la mañana.

Mientras que en Quito, en el Instituto Nacional Mejía, las juntas también reportaron un ligero retraso.

En los exteriores de la Unidad Educativa Durán, ubicado en el mismo cantón, los ciudadanos mostraron malestar por el restraso del proceso electoral.

Noticias
Recomendadas