06 feb 2023 , 16:48

Elecciones 2023: Hubo disturbios en 5 cantones de Guayas

Intentos de quemar urnas y un candidato agredido registró la Policía al final de la jornada electoral. Sin embargo, no reportan heridos de gravedad.

Los incidentes ocurrieron horas después del cierre de las votaciones en cinco ciudades de Guayas. Sin embargo, -en entrevista con Televistazo- el Comandante Zonal de la Policía Hugo Silva sostuvo que no lograron destruir material electoral alguno y tampoco hubo heridos graves.

Mira parte de los disturbios, en las 3 Noticias que debes saber hoy:

En Palestina, Guayas, los disturbios se encendieron bajo la denuncia de un supuesto fraude. Humo, lanzamiento de botellas y simpatizantes de distintos partidos enfrentados, fue el resultado. Ante el evento, se suspendió el conteo de votos en el recinto electoral más grande del cantón. Este lunes, con el 76 % de actas escrutadas el ganador a la Alcaldía es el socialcristiano Ubaldo Urquizo.

Puede interesarle: Cynthia Viteri reacciona ante su derrota electoral, mientras Susana González felicita a Marcela Aguiñaga

Pero los incidentes también se registraron en Santa Lucía, Jujan, El Triunfo y El Empalme -todos en Guayas- según la Policía. En sitios como Jujan, fue necesaria la intervención militar para controlar la situación. En este último cantón, con el 90.91 % de actas válidas, el vencedor es el socialcristiano Pedro Orellana con más de la mitad de los votos a la Alcaldía.

Lea también: ¿Quién es Aquiles Álvarez, alcalde electo de Guayaquil?

Noticias
Recomendadas