19 mar 2022 , 14:00

El sentido mensaje de despedida de Alfonso Espinosa de los Monteros para Alfredo Pinoargote

Don Alfonso destacó la "huella profunda de todo lo que hizo en beneficio de nuestro canal"

El principal presentador de Televistazo, Alfonso Espinosa de los Monteros, lamentó "inmensamente" el fallecimiento de Alfredo Pinoargote Cevallos, la madrugada de este sábado 19 de marzo en Samborondón, provincia del Guayas.

En un comunicado, Espinosa de los Monteros expresó: "Amanecimos muy tristes con la partida de nuestro gran amigo y compañero, Alfredo Pinoargote Cevallos".

"Pese a que venía arrastrando una dolorosa enfermedad, este fallecimiento se produce de una manera súbita e impensada. Nos duele inmensamente y sabemos que en Ecuavisa deja un vacío imposible de llenar, pero también deja una huella muy profunda de todo lo que hizo en beneficio de nuestro canal".

Don Alfonso, como se lo conoce popularmente, añadió que el dolor por el deceso de Pinoargote "se expande a todos los círculos que han conocido de sus valores, su talento y su afán de servir al país desde su escenario de prestigioso periodista".

Alfredo Pinoargote nació en Esmeraldas el 27 de julio de 1945, fue doctor en Jurisprudencia, pero además cumplió funciones diplomáticas. Se desempeñó como embajador de Ecuador ante la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Tras una amplia trayectoria profesional en el campo político y legal, en 2003 consolidó su carrera periodística en la televisión con el programa dominical de Ecuavisa "Detrás de la Noticia".

Pocos años después asumió la dirección y conducción de Contacto Directo, el espacio diario de entrevistas de Ecuavisa. En esta producción compartió pantalla, hasta antes de la pandemia, con Estéfani Espín y Lenín Artieda.

Noticias
Recomendadas