19 mar 2022 , 10:18

Lasso, Viteri, ministros y periodistas lamentan el fallecimiento de Alfredo Pinoargote Cevallos

El Presidente de la República destacó el legado que deja el Director de Contacto Directo

- Actualizado a las 17:30 -

El presidente de la República, Guillermo Lasso; la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; ministros, periodistas, amigos y compañeros de Alfredo Pinoargote Cevallos han expresado sus condolencias por su partida. El director de Contacto Directo de Ecuavisa falleció la madrugada de este sábado 19 de marzo en Samborondón, provincia del Guayas.

En su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario destacó el trabajo y el legado que deja Alfredo Pinoargote.

De su lado, la alcaldesa Viteri publicó en sus redes sociales una nota de pesar ante "un referente de la comunicación en nuestro país".

Asimismo, el canciller Juan Carlos Holguín; el ministro de Trabajo, Patricio Donoso; el secretario de Comunicación de la Presidencia, Eduardo Bonilla; la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, entre otros políticos, han expresado sus condolencias a los familiares de Pinoargote Cevallos.

También instituciones como la Policía Nacional, Cámara de Comercio de Guayaquil, Unión Nacional de Periodistas, Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, entre otras, han extendido su nota de pesar.

Alfredo, quien nació en Esmeraldas el 27 de julio de 1945, fue doctor en Jurisprudencia, pero además cumplió funciones diplomáticas. Se desempeñó como embajador de Ecuador ante la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Tras una amplia trayectoria profesional en el campo político y legal, en 2003 consolidó su carrera periodística en la televisión con el programa dominical de Ecuavisa "Detrás de la Noticia".

Pocos años después asumió la dirección y conducción de Contacto Directo, el espacio diario de entrevistas de Ecuavisa. En esta producción compartió pantalla, hasta antes de la pandemia, con Estéfani Espín y Lenín Artieda.

Eduardo Ríos, productor de Contacto Directo; Lenin Artieda, entrevistador; Mariuxi Mosquera, coordinadora de Contacto Directo; Xavier Alvarado Roca, presidente de Ecuavisa; y Estéfani Espín, entrevistadora, junto a Alfredo Pinoargote.
Eduardo Ríos, productor de Contacto Directo; Lenin Artieda, entrevistador; Mariuxi Mosquera, coordinadora de Contacto Directo; Xavier Alvarado Roca, presidente de Ecuavisa; y Estéfani Espín, entrevistadora, junto a Alfredo Pinoargote. ( )

"Hay tanto que decir pero por ahora no hay palabras... me quedo así, sosteniendo mi mano desde el primer día y para siempre", escribió Espín en su cuenta de Instagram, lamentando la pérdida de su amigo.

Instagram

El fallecido abogado también fue columnista de la revista Vistazo, de la que años atrás fue su editor general. Asimismo, colaboró con diario El Universo. Por eso, varios periodistas y medios de comunicación han enviado sus condolencias.

La directora editorial de la revista Vistazo, Patricia Estupiñán, se sumó a las notas de pesar calificando a Alfredo Pinoargote como "un maestro del periodismo político".

La misa por la partida del reconocido periodista se realizará este sábado 19 de marzo, a las 17:00, en las salas 1 y 2 del Parque de La Paz, en la avenida León Febres Cordero, vía a Daule.

Noticias
Recomendadas