09 jun 2021 , 09:05

El regreso voluntario a clases no es rentable para los buses escolares

Desde marzo de 2020, los buses escolares están paralizados.

Desde marzo de 2020, los buses escolares están paralizados y aún cuando se autorizó el regreso voluntario a clases presenciales, este gremio asegura que no es rentable, pues el aforo permitido no les generará el ingreso que necesitan.

No todo es color de rosas en este regreso a clases presenciales voluntario, eso dice Sonia Ortiz, quien llevaba 25 años haciendo expreso escolar en dos unidades educativas de Guayaquil, pero a raíz de la pandemia sus recorridos pararon por completo.

Más de una decena de buses escolares apagaron sus motores y están en el patio de la Academia Naval Almirante Illingworth.

Por ejemplo, César Guillén, explica que en su furgoneta podrá llevar máximo a 8 alumnos por las restricciones de aforo.En eso coincide el gerente de la Cooperativa Los Académicos, Jerry Saltos, quien lleva 12 años dando este servicio.Con estos recorridos no tendrán los ingresos que necesitan para pagar sus deudas, dice Darío De la Torre, coordinador de expresos de otra cooperativa.

Durante los meses más críticos de la pandemia, por tener ingresos se expusieron al virus trabajando para empresas. Para este gremio la situación aún es incierta, pues no saben cuándo volverán a rodar y a estabilizar sus ingresos.

Noticias
Recomendadas