30 jul 2021 , 14:57

El proceso de vacunación se acerca a sus últimas fases en Ecuador

Hasta el jueves 29 de julio, en el país ya se habían aplicado más de 10 millones de dosis en todo el país.

Hasta el momento, 10.5 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 se han aplicado en Ecuador. El objetivo del Gobierno ahora está en completar el esquema de vacunación, pues solo se obtiene la inmunización con la aplicación de las dos dosis de la vacuna.

El proceso de vacunación se acerca a sus últimas fases. Este viernes 30 de julio, quienes esperaban su turno en el Centro de Convenciones Bicentenario eran jóvenes entre 24 y 25 años.

Por ejemplo, Mateo Ponce cuenta que pensó que la convocatoria para personas de su edad tardaría más tiempo. Por otro lado, está Andrés, él es extranjero y dice estar agradecido, pues el proceso en su país está retrasado.

Hasta este domingo, personas de hasta 22 años serán vacunadas. La idea es que sin dejar de lado el cronograma habitual de vacunación, desde el lunes el objetivo será colocar las segundas dosis.

En otros puntos de vacunación se evidencia la congestión, pues el aporte de las empresa privadas han sido vitales para que el procedimiento acelere su ritmo. Hasta el jueves 29 de julio, en el país ya se habían aplicado más de 10 millones de dosis y 2 millones doscientos mil ecuatorianos han completado su esquema de vacunación, es decir han recibido ambas dosis.

Noticias
Recomendadas