26 feb 2022 , 16:30

El primer vuelo humanitario de Ecuador saldrá el lunes o martes desde Varsovia capital de Polonia

El canciller Juan Carlos Holguín aseguró que cuidarán a todos los ecuatorianos en zona de conflicto

La tarde de este 26 de febrero, el canciller de la República, Juan Carlos Holguín, anunció que el primer vuelo humanitario saldrá el lunes 28 o martes 29 de febrero desde Varsovia capital de Polonia.

Deben estar 350 personas para que pueda despegar el avión. Se necesitarían dos vuelos para traer a los 700 ecuatorianos que intentan salir de territorio ucraniano.

Holguín reiteró que trabaja en sacar de la zona de conflicto a todos los ecuatorianos.

“No vamos a dejar solo a ningún ecuatoriano que se encuentre en territorio de conflicto. Estamos haciendo una labor para proteger la vida de cada uno de ellos” , afirmó el canciller.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1497676311757832193?s=20&t=kJeSNYcKpjOiDHsymhshsw

El canciller aseguró que unos 150 ecuatorianos cruzaron la frontera y se encuentran en Polonia.

Además, informó que 12 funcionarios de cancillería están en las fronteras de Ucrania, Polonia, Hungría y en Rusia.

Sobre las quejas de los ciudadanos en zona de frontera y las complicaciones al momento de salir de Ucrania, el canciller Holguin, dijo que se intenta mantener la comunicación y que a través de la sala de crisis geolocalizar a los compatriotas.

Horas antes, la Cancillería advertió de problemas con ecuatorianos que se encontraban en la zona de la frontera con Polonia y que habían sido impedidos de avanzar.

"Hemos recibido avisos de ecuatorianos que intentan entrar a Polonia y son impedidos en el lado ucraniano. Hacemos gestiones directas con la Cancillería de Ucrania, a fin de que se permita el paso a nuestros compatriotas", comunicó el Ministerio.

El Gobierno desplazó a Varsovia un equipo especial de funcionarios para dar respuesta y facilitar los documentos que requieran los compatriotas que fueron sorprendidos por la acción militar rusa en Ucrania.

Noticias
Recomendadas