25 ago 2022 , 11:56

El presidente de España, Pedro Sánchez, invita a empresas de su país a invertir en Ecuador

El presidente ecuatoriano se reunió con su par de Espña en Carondelet.

El presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión bilateral con el presidente de España, Pedro Sánchez, para abordar temas de interés como la inversión de empresas del país europeo en Ecuador, este jueves 25 de agosto.

"Se invierte donde se confía", aseguró el mandatario español y ratificó el compromiso de las empresas de España en Ecuador, dijo que apuestan por aumentar esas inversiones.

Sánchez defendió ese aumento de las inversiones en su intervención en el foro empresarial organizado en Quito con motivo de su visita oficial y en el que estuvo acompañado por el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.

Ante representantes de unas 300 empresas de ambos países, el jefe del Ejecutivo español citó algunos datos de la relación comercial bilateral. Por ejemplo, que España fue en 2021 el noveno proveedor y el séptimo cliente de Ecuador y el segundo entre los países de la Unión Europea.

Lea: Presidente de España llega a Quito para reunirse con presidente Lasso

Ese año, las exportaciones españolas a Ecuador fueron por valor de 497 millones de euros (495 millones de dólares al cambio de hoy), y las ecuatorianas a España de 637 millones (634,5 millones de dólares al cambio de hoy).

Sánchez resaltó el compromiso del centenar de empresas españolas en Ecuador, que suponen 20.000 empleos directos en este país y destacó la muestra de confianza que supone esa presencia.

A la vez, elogió que las empresas españolas hayan sido "ambiciosas y valientes" para dar el paso de salir al exterior, y como muestra de su presencia en Ecuador citó el protagonismo que han tenido en un proyecto "emblemático" como la construcción del metro de Quito.

Noticias
Recomendadas