14 sep 2021 , 07:35

El poder criminal se mide con granadas en Guayaquil, Durán y Samborondón

Según cifras de la Policía Nacional, se han realizado 13 explosiones controladas de enero a la fecha en la Zona 8.

La alerta oportuna a la Policía, evitó una tragedia en el bloque 10 de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil.

Los habitantes de este populoso sector, que está intervenido por los uniformados, temieron por sus vidas tras enterarse de que sujetos desconocidos dejaron una granada abandonada en el lugar.

Según la Policía este artefacto explosivo se les cayó a dos hombres que circulaban en una moto, se presume que iban a lanzarla a un grupo de personas que estaban en una esquina.

Al sitio donde estaba la granada llegó el grupo especializados de la Policía quienes se encargaron de realizar una explosión controlada en la calle. Acabando así con la desesperación de los moradores.

Minutos después se registró el asesinato de un hombre de 27 años. Hubo dos personas retenidas.

Las autoridades investigan si este crimen tendrían relación con la granada abandonada. Escenas como estas se están volviendo frecuentes en la ciudad.

Según cifras de la Policía Nacional, se han realizado 13 explosiones controladas de enero a la fecha, en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, que comprenden la Zona 8.

A este número se incluye las detonaciones que han realizado dentro de la Penitenciaría del Litoral.

Este tipo de artefactos según los uniformados, estarían ingresando a nuestro país a través de grupos subversivos para las agrupaciones delictivas que operan en la ciudad.

Los agentes también investigan si estos armamentos estarían relacionados con cárteles internacionales para la guerra del control del microtráfico en Guayaquil.

Noticias
Recomendadas